sábado. 20.04.2024
d8f1eaf7-cd45-4cc3-a9d4-cfc1c4c7dcc2
Corazón de Padre Ermita de Gracia

Bermillo de Sayago da entrada a las fiestas patronales con la romería de la Virgen del Castillo de Fariza. Un evento que no contará con la tradicional procesión de los pendones, pero aún así serán colocados en la calle. 

Además, de los tradicionales pendones se incluirán las espectaculares alfombras de flores del Corpus de Bermillo y la inauguración de la exposición sobre San José.

Un evento que va a contar con todas las garantías sanitarias para volver a reanudar la festividad sayaguesa. El Arciprestazgo de la zona disfrutará este fin de semana de unas fiestas descafeinadas pero que irán asemejando a la realidad, al menos los pendones de las localidades de Argañín, Badilla, Cozcurrita, Fariza, Mámoles, Palazuelo de Sayago, Tudera y Zafara honran a la Virgen del Castillo en su ermita en una de las citas más entrañables y tradicionales para la comarca de Sayago, pero este 2021 lo tendrán que hacer en la calle y por supuesto en Fariza donde se concentrarán solo los pendones sin procesión ni marcha hasta la Ermita.

Este fin de semana se celebra la romería de la Virgen del Castillo de Fariza