viernes. 19.04.2024
Pipper y el periodista Pablo Muñoz en su paso por Zamora
Pipper y el periodista Pablo Muñoz en su paso por Zamora

Los viajes de Pipper nunca defraudan. Este perro de raza Parson ha mostrado en su última visita los encantos de la zona de los Arribes del Duero de Zamora a Salamanca pasando por algunos de los rincones más especiales de la provincia. Fermoselle y sus bodegas abiertas a las visitas con compañía permitió al periodista Pablo y Pipper disfrutar de las maravillas de sus miradores, admirar los bancales y pasear por el entramado de calles de esta villa medieval. Unas paisajes que una vez más se han dado a conocer a través del objetivo de La 2 en el programa "Pipper en Ruta". 

La siguiente parada fue Zamora. El parque del Castillo fue el punto de encuentro para conocer a Tomate, un perro con ceguera que fue rescatado por César Antruejo. El voluntario de la protectora Scooby que opera en Zamora relató la dura historia del encuentro y la vida anterior de Tomate previa a su rescate y cómo se desenvuelve un animal con un problema de visión total. Un relato de segundas oportunidades que el episodio entrelazó a la perfección con el caso de 'Boti', también rescatado por la guía y experta vitivinícola Almudena Navarro. 

Pero el tejido empresarial pet-friendly también ocupa una parte importante en un capítulo en el que María, la dueña de la peluquería canica de ClanDog, se encargó de lavar a Pipper tras su paseo por la zona del Duero, y adecentarlo de cara a su próxima parada. No sin antes pasar por la cafetería Marlott abierta a las mascotas. 

El Centro de Interpretación del Barro en Pereruela tuvo el privilegio de ser la última parada en la ruta de Pipper por la provincia. Marisol Garrote fue la encargada de mostrar la calidad y exclusividad del barro extraído en el municipio y de su elaboración y resultado final que aporta una presentación única. 

Puedes volver a ver el programa completo en el SIGUIENTE ENLACE

De Fermoselle a Zamora pasando por Pereruela: el viaje de Pipper por las empresas...