viernes. 19.04.2024

Fermoselle Villa del Vino comienza a trabajar con todos los hosteleros del municipio

Convertir Fermoselle en un destino turístico de referencia en España con el vino como principal eje conductor, del mismo modo que lo son otros destinos enoturísticos europeos. Para ello, Fermoselle Villa del Vino, proyecto promovido desde la AECT Duero-Douro, se encuentra trabajando con los diferentes actores de la localidad. Entre ellos los hosteleros y hosteleras locales, con quienes, en la tarde de ayer, martes 15 de junio, el responsable del proyecto, José Luis Pascual, mantuvo una reunión en el salón de plenos municipal con los y las representantes de bares y restaurantes locales.
ReuniónHostelerosFermoselle
ReuniónHostelerosFermoselle

Durante la reunión se explicó a todos los presentes en qué consiste el proyecto y el trabajo que se va a desarrollar con ellos. Trabajo que abordará todos los ámbitos formativos que compone el desarrollo turístico de un municipio. Todo desde una perspectiva de equipo y conjunto para hacer de Fermoselle el lugar que muchas y muchos elijan para pasar sus vacaciones.

También se dio a conocer al equipo de personas que trabajarán in situ en Fermoselle y que se encuentran a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento en materia de turismo, historia o comunicación, entre otras cuestiones.

Si algo pudo desprenderse de la reunión es la gran predisposición que todos los negocios hosteleros tienen por participar en el proyecto y mejorar. Y es que la hostelería al completo participó en el encuentro de la mano de sus representantes: Antiguo Casino de Los Arribes, Bar El Refugio, Bar La Colomba, Bar La Plaza, Restaurante España, Restaurante Medieval, Posada Doña Urraca y Hotel La Enoteca del Marqués.

Además, todos ellos asumieron el compromiso de destino turístico de calidad de Fermoselle Villa del Vino y se comprometieron a promocionar y adaptarse a todo lo que ello conlleva.

Fiesta de la Vendimia

La reunión también sirvió para explicar a bares y restaurantes que durante los días 27, 28 y 29 de agosto se celebrará en Fermoselle la Fiesta de la Vendimia. Eventos y actividades que Fermoselle Villa del Vino recuperará tras más de una década sin celebrarse en la localidad.

Nueva oficina en calle Requejo

Fermoselle Villa del Vino ya dispone de oficina para atender tanto a las personas que se acerquen a conocer la localidad, como a los actores con los que trabaja en el municipio. El horario de apertura es de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. La oficina se encuentra ubicada en el número 101 de la calle Requejo.


 

*Adjuntamos a la nota imagen tomada tras la reunión en la plaza de Fermoselle donde aparece el director de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, junto a los y las hosteleras locales.


 

Fermoselle Villa del Vino comienza a trabajar con todos los hosteleros del municipio