domingo 19/9/21

Fermoselle contará con un refuerzo en su sistema sanitario en el verano, pero el alcalde lo ve insuficiente

Que Bermillo de Sayago cuente con un médico y una enfermera durante el verano y las 24 horas no es suficiente, ya que toda la comarca en verano sufre un aumento poblacional que supone que sus vecinos queden sin cobertura sanitaria en muchos de los casos
PIlo
PIlo

Jose Manuel Pilo acudía esta mañana a presentar en el Parador de los Condes de Alba y Aliste de Zamora la iniciativa Fermoselle ciudad del Vino, pero a su vez el alcalde de la localidad hacía hincapié en la necesidad de contar con un servicio especial de cobertura sanitaria como el que cuenta en la actualidad pero no solo durante el verano sino también durante los 365 días del año

Así reza en el mismo Ayuntamiento donde con una gran pancarta se solicita esa asistencia que todos los fermosellanos necesitan al igual que su alfoz. Fermoselle no cuenta con este servicio salvo en la temporada estival, y ello le hace se una más de las comarcas de la provincia donde la necesidad imperiosa para sus vecinos es la Sanidad Pública de calidad no los parches que la JCYL inventa en cada necesidad rural señalaba Pilo esta mañana.

Fermoselle es candidata a una S.V.A.E como pide por activa y pasiva su Ayuntamiento, pero aún no hay reflejo fehaciente de ello por parte de la JCYL. La temporada está iniciada y las fiestas de Fermoselle programadas para el mes de agosto, pero no hay contestación aún de la JCYL.

Las plataformas por la Sanidad Pública mantienen su lucha y Fermoselle se une a ellas como ha manifestado hoy el edil follaco.

Comentarios