viernes. 19.04.2024
desfibrilador
desfibrilador

La villa de los tres reinos hará de su lucha contra las enfermedades una nueva bandera, la de proteger sus espacios más concurridos con desfibriladores que ya son una realidad, dos hay en su centro neurálgico y no se cejará en el empeño de proteger a sus vecinos como explica su alcalde a este diario.

Dos desfibriladores semi automáticos, ya tiene situados. uno en la Plaza Mayor y otro en la plaza del Centro de Salud que aspira a ser un centro con muchas más atribuciones en breve. Una unidad especial de referencia como la que pide su alcalde y el equipo de gobierno y con la que con una enorme pancarta se sigue reivindicando la asistencia para los follacos y los vecinos del alfoz. 

La necesidad es imperiosa y de cara a una apertura en este verano de las medidas anti pandemia, llevan a prever nuevas acciones de solicitud de cumplimiento de ese centro que podría ser la referencia en la comarca como lo es Bermillo de Sayago. Un SVAE o un consultorio dotado de asistencia 24 horas es lo que necesita esta villa que en principio tiene más de 1.000 habitantes pero que en su alfoz cuenta con un gran número de municipios que hacen superar los 1.500 habitantes en la comarca arribeña.

Fermoselle ha impartido también gracias a los programas de la Diputación de Zamora y de Cruz Roja, cursos a decenas de personas para que aprendieran a utilizar un aparato que salva vidas y que ha de tener cualquier población para así poder salvaguardar a sus convecinos de un mal generalizado como son las paradas cardiacas. El poder atender a una persona que entra en parada en menos de 8 minutos hace que sus posibilidades de sobrevivir se multipliquen.

Fermoselle se blinda contra las paradas cardiorrespiratorias y ya es municipio...