viernes. 29.03.2024
foto fermoselle cedida
foto fermoselle cedida

El equipo de José Manuel Pilo alcalde de Fermoselle solidarizado por la llegada de refugiados de Afganistán busca familia para ocupar una casa que posee el Ayuntamiento y que sigue vacía y sin uso a la que se le desea dar una función solidaria.

No solo será bueno para el pueblo sino que puede ayudar a que otras familias vean un futuro en la localidad, ya que el alcalde y su equipo de gobierno buscarán las formulas necesarias para proporcionar trabajo a la familia y si el asentamiento se hace con niños o niñas ya que la pérdida de población en el pueblo también preocupa mejor que mejor. "Tenemos un colegio dispuesto para acoger nuevos alumnos y alumnas, además hemos conseguido que las aulas cuenten con un sistema de recirculación de aire que ayuda a que los niños estén más seguros en las aulas a la vuelta de este curso que comienza en breve".

Los planes de empleo municipal pueden ayudar también a los que decidan mudarse al pueblo, y formar parte del mismo, además contamos con la inestimable atención de Cruz Roja y varias ONG´s que pueden dar la cobertura necesaria para poblar de alguna manera una villa que contó con muchos más de los poco más de mil que ahora acoge. La iniciativa municipal servirá para que  los que así lo deseen puedan encontrar un futuro inmediato agregado a una vivienda y a las ayudas necesarias para que los que lleguen se puedan quedar y formar parte de una localidad que tiene futuro y que consigue lentamente mantener su población.

El turismo y las bodegas, los recursos naturales de la zona y los asentamientos de otros visitantes que al final se han quedado en el pueblo para vivir los 365 días del año son los alicientes para los que piensen en un vergel en pleno Arribe del Duero y que puede llamar la atención a nuevos pobladores que ayuden a mantener la villa.

"No solo se ha de vender la villa como un lugar de visita y para el ver nuestros paisajes y disfrutar del entorno, sino que podemos ser el reclamo perfecto para los que busquen una nueva vida" asegura el edil follaco. El fermosellano conoce bien esa situación ya que miles de ellos emigraron en su tiempo y ahora son los pobladores tras sus esfuerzos de ahorro y trabajo durante años. 

Claro está que buscar alternativas es lo que busca este equipo de gobierno ante la inacción de una administración que solo hace planes y no pone en el momento la solución de la despoblación, en este caso además de una cosa la solidaridad, tomen nota puesto que si hay una familia más pueblo aunque sea pequeña la vida que dan los niños puede ser el futuro de una provincia que necesita pobladores.

La vivienda está muy cerca de la Casa del Parque.

Fermoselle, parada, fonda y futuro para al menos una familia de refugiados o de...