domingo. 03.03.2024
carnaval Faramontanos de Tábara _4
carnaval Faramontanos de Tábara _4

Faramontanos de Tábara se ha sumergido en la alegría y el colorido de los carnavales con una serie de actividades para todas las edades, organizadas magistralmente por la Asociación Cultural San Martín. Desde el viernes pasado, el pueblo ha sido testigo de una celebración llena de diversión y creatividad.

El viernes, los más pequeños tuvieron la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación en un Taller Infantil de Máscaras, donde pudieron diseñar y crear sus propias máscaras de carnaval, guiados por expertos de la asociación.

carnaval Faramontanos de Tábara
carnaval Faramontanos de Tábara

El sábado, el pueblo se vistió de fiesta con el tradicional Desfile de Carnaval, que recorrió las calles con coloridos disfraces y una atmósfera de diversión contagiosa. Posteriormente, se llevó a cabo el esperado Concurso de Disfraces, donde tanto adultos como niños mostraron su ingenio y creatividad para optar a los suculentos premios en metálico ofrecidos por la organización.

carnaval Faramontanos de Tábara _5
carnaval Faramontanos de Tábara _5

Una de las actividades más dulces de la jornada fue la Gran Subasta de Postres, donde más de treinta delicias tentaron los paladares de los asistentes. Tras el deleite gastronómico, todos pudieron disfrutar de una reconfortante chocolatada, antes de adentrarse en una noche de música y diversión con la Discomóvil CLBZ Audio Events y un vibrante karaoke.

carnaval Faramontanos de Tábara _3
carnaval Faramontanos de Tábara _3

Y para cerrar con broche de oro esta celebración, el miércoles, 14 de febrero, el pueblo se prepara para el Entierro de la Sardina, una tradición arraigada que culminará con un recorrido por las calles y la quema simbólica de este pez característico. La cita es a las 19:00 horas, partiendo desde la Plaza y concluyendo en el Salón de Usos Múltiples, donde se compartirá un delicioso aperitivo de sardina entre todos los asistentes.

Los carnavales de Faramontanos de Tábara han demostrado una vez más ser una ocasión para la unión, la diversión y la tradición, gracias al esfuerzo y la dedicación de la Asociación Cultural San Martín y la participación entusiasta de todos los habitantes del pueblo.

Faramontanos de Tábara celebra sus carnavales con gran éxito de participación