Fallece el párroco de Morales de Vino, Mario Manso García

photo_camera Iglesia de La Asunción de Morales del Vino (Foto:quetiempo.es)

El sacerdote Mario Manso García, párroco de Morales del Vino, ha fallecido hoy a los 66 años y 40 de sacerdocio aquejado de una enfermedad. Natural de Villalube, el fallecido ejercía su labor como párroco de Morales del Vino y encargado de las localidades de Entrala, El Perdigón, San Marcial y Tardobispo, en el Arciprestazgo de la Tierra del Vino.

Mario Manso García, párroco de Morales del VinoMario Manso García fue nombrado párroco de Morales del Vino por el obispo de la Diócesis, monseñor Gregorio Martínez Sacristán, en septiembre de 2011, aunque su enfermedad -padecía un cáncer- le impedía ejercer sus funciones sacerdotales en los últimos meses, siendo reemplazado por diversos sacerdotes.

El sacerdote comenzó su ministerio en parroquias de Sayago y, después de estar más de 30 años en Vezdemarbán y otros pueblos del arciprestazgo de Toro-La Guareña, desde 2011 era párroco de Morales del Vino y otras parroquias cercanas, además de arcipreste de El Vino.

Nacido en 1948 en Villalube, fue ordenado presbítero el 3 de junio de 1973. Realizó sus estudios en el Seminario Menor "San Luis y San Victoriano" de Toro, y posteriormente en Salamanca. Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Luelmo y cura encargado de Monumenta. Un año después, en 1974 se hizo cargo provisionalmente de las parroquias de Villamor de la Ladre y Tudera, haciendo lo mismo durante un mes de 1977 en Moral de Sayago.

A continuación, en el mismo año 1977, fue nombrado cura encargado de Vezdemarbán, y dos años después se le agregó la parroquia de Pinilla de Toro. En 1986 fue nombrado párroco de ambas localidades, y en 1993 asumió también la parroquia de Villalonso. Fue profesor de Religión en el Seminario Menor de Toro y en el Instituto "Pardo Tavera" de la misma localidad. En 2007 fue nombrado, además, cura encargado de Villardondiego, y en 2011 de Villavendimio, sin dejar los servicios anteriores.

En 2005 fue nombrado arcipreste de Toro, pasando después, tras la remodelación del mapa diocesano, a ser arcipreste de Toro-La Guareña en 2011. En septiembre de ese mismo año fue enviado al arciprestazgo de El Vino como párroco de Morales del Vino y encargado de Entrala, el Perdigón, San Marcial y Tardobispo. Desde 2012 era también arcipreste de El Vino.

La Misa exequial tendrá lugar mañana, sábado 22, a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de Morales del Vino, y después será trasladado al cementerio de Villalube para su entierro. El velatorio está instalado en el Tanatorio de Nuestra Señora del Tránsito.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

 

Comentarios