viernes. 29.03.2024

Fagúndez pone en valor el cumplimiento del compromiso del Gobierno con Latem Aluminium

En el proyecto se invertirán 59 millones de euros y se crearán 210 empleos en Villabrázaro

El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado  Nacional valora el esfuerzo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, que para la empresa estará dotado con 59,4 millones de euros a repartir entre sus centros productivos de León y Zamora

“Sin duda contribuirá a la generación empleo, a fijar población y a la reindustrialización de Benavente y la comarca de Los Valles”

PSOE Zamora. Visita Ministra Reyes Maroto Latem Aluminium Junio 2021
PSOE Zamora. Visita Ministra Reyes Maroto Latem Aluminium Junio 2021

El secretario general del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, ha valorado Martes  el compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la empresa Latem Aluminium implantada en el Polígono Industrial de Villabrázaro,  a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, gestionado por la empresa pública SEPIDES “que sin duda contribuirá a la generación empleo, a fijar población y a la reindustrialización de Benavente y la comarca de Los Valles”.

Fagúndez ha destacado que el “Gobierno de España ha cumplido el compromiso anunciado por la Ministra d Industria Reyes Maroto, tanto en su vista Latem Aluminium en Villabrázaro el pasado mes de Junio de 2021 como en la más reciente a Benavente el 10 de Febrero”.

En concreto se ha referido a la aprobación de la financiación, a través de préstamos, de un nuevo proyecto correspondiente a la empresa Latem Aluminium dotado con 59,4 millones de euros que supondrá la creación de 251 puestos de trabajo, 210 en Villabrázaro y 41 41 en Villadangos del Páramo, en la provincia de León.

Y en este sentido el Secretario General del PSOE de Zamora ha puesto el acento en las palabras de la Ministra Reyes Maroto afirmando que “este fondo está actuando como un instrumento de financiación eficaz para reforzar nuestro sector industrial, pieza fundamental para crear empleo de calidad y asentar población en las zonas más desfavorecidas y combatir el reto demográfico”

El objetivo es la puesta en marcha de una nueva industria circular del aluminio en Castilla y León, centrando los esfuerzos en los dos centros productivos de Villadangos del Páramo (León) y Villabrázaro (Zamora), destinados a la producción de aluminio secundario a partir de chatarra de aluminio y a la producción de bobina de aluminio natural y lacada, respectivamente.

La inyección de capital supondrá duplicar la capacidad productiva de aluminio de la empresa, así como poner en marcha un laminador y líneas de corte para productos innovadores de aluminio arquitectónico con formatos poco comunes. Con estos fondos, la empresa prevé la creación de 41 nuevos puestos de trabajo en Villadangos del Páramo.

Entre los cuatro proyectos aprobados por el Ministerio de Industria l primer proyecto corresponde a la empresa Latem Aluminium, dotado con 59,4 millones de euros. El objetivo es la puesta en marcha de una nueva industria circular del aluminio en Castilla y León. Para ello, la empresa ha emprendido un proyecto de inversiones que le permitirá dotarse de dos centros productivos, en Villadangos del Páramo (León) y Villabrázaro (Zamora), destinados a la producción de aluminio secundario a partir de chatarra de aluminio y a la producción de bobina de aluminio natural y lacada, respectivamente.

Desde el punto de vista de la producción, supondrá más que duplicar la capacidad productiva de aluminio de la empresa, así como poner en marcha un laminador y líneas de corte para productos innovadores de aluminio arquitectónico con formatos poco comunes. La empresa prevé la creación de 251 puestos de trabajo (41 en Villadangos del Páramo y 210 en Villabrázaro).

Fagúndez pone en valor el cumplimiento del compromiso del Gobierno con Latem Aluminium