Cuatro incendios se han mantenido activos durante la jornada del jueves, el más grave el iniciado en Losilla durante el miércoles.
El incendio en Losilla que tenía lugar este miércoles a primera hora de la tarde, ha sido extinguido este jueves a las 18:55 horas. La labor final la han llevado a cabo tres agentes medioambientales, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra. La causa del fuego se debe a negligencias en limpieza de vegetación. La superficie total calcinada fue de 20,60 hectáreas.
Además, en Santa Cristina, a las 13:13 horas se declaraba un incendio por causa accidental en un fallo de motores. Dos agentes medioambientales, un camión autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales consiguieron extinguir el fuego a las dos del mediodía, tras calcinar casi tres hectáreas.
En Castro también se ha declarado un incendio a las 16:37 horas, en el que han intervenido tres agentes medioambientales, un helicóptero de Rosinos, una cuadrilla Elif, un camión autobomba, una cuadrilla de tierra y una patrulla de la Guardia Civil. Se encuentra controlado desde las 17:20 horas.
Casi a las seis y media de la tarde en Camarzana de Tera iniciaba un fuego rápidamente controloado por dos agentes medioambientales, un camión autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberios de la Diptuación de Zamora.