martes. 28.05.2024
Alumnos de IES Los Valles en Mérida
Alumnos de IES Los Valles en Mérida

Los estudiantes del IES Los Valles vivieron una experiencia educativa enriquecedora durante la semana pasada, al embarcarse en una visita cultural a la histórica ciudad de Mérida. Acompañados por sus profesores, los alumnos de 4° de ESO y algunos de 1° de Bachillerato tuvieron la oportunidad de sumergirse en el legado cultural y arqueológico de la antigua colonia romana.

El punto culminante del viaje fue la asistencia a una representación teatral de la famosa obra de "Medea", una tragedia clásica griega escrita por Eurípides. La puesta en escena, ambientada en el majestuoso Teatro Romano de Mérida, transportó a los estudiantes a la época de la antigua Grecia, permitiéndoles apreciar la magnitud del teatro clásico en un entorno histórico impresionante.

Además de la experiencia teatral, los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar los monumentos y sitios arqueológicos de Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasearon por las antiguas calles empedradas, visitaron el famoso Anfiteatro Romano y maravillaron ante el imponente Acueducto de los Milagros, entre otros destacados puntos de interés histórico.

Estudiantes del IES Los Valles disfrutan de una visita cultural a Mérida