lunes. 15.04.2024
XVI Encuentro Provincial La escuela en danza
XVI Encuentro Provincial La escuela en danza

Siete meses de ensayos y preparación que culminan en una mañana de actuaciones, aprendizaje de valores y sobre todo, mucha diversión. El XVI encuentro provincial “La escuela en danza” ha batido todo sus récords alcanzando una participación de más de 500 alumnos y más de medio centenar de maestros.

En total 26 centros de toda la provincia han abarrotado el teatro Ramos Carrión para poner sobre el escenario, sus habilidades rítmicas en una mañana que supone la muestra perfecta del esfuerzo emprendido por los docentes del área de música.

Con el objetivo de fomentar la música y la danza en la etapa de Educación Primaria de los colegios públicos, a excepción del Divina Providencia que actúa en calidad de invitado, este encuentro permite fomentar la unión, el compañerismo, el esfuerzo y la colaboración utilizando como vehículo la música y la danza. Desde danzas folklóricas, al pop y el reggaeton, los alumnos -la mayoría del quinto y sexto curso de Primaria, si bien este año como novedad el Juan XXIII ha traído a pequeños de aulas de Infantil- han vivido una jornada de encuentro, más valioso si cabe en esta era digital. 

XVI Encuentro Provincial La escuela en danza
XVI Encuentro Provincial La escuela en danza

Un encuentro de representación, que ha permitido reunir a centros de toda la provincia, desde Benavente, hasta Fermoselle, pasando por una presencia anime de los centros Tanos, e, incluyendo otros puntos, como Villapando, Villabuena o Ferreras, entre otros. Una presencia que es posible gracias al desplazamiento de autobuses financiados por la Dirección Provincial para hacer posible este encuentro cada vez más multitudinario pero que ha impedido la presencia de padres y familiares como público al ocupar prácticamente el 100% del aforo. 

Horas de elección del tema musical, realización de la coreografía, ensayos, realización de vestuario esconden un auténtico rompecabezas de encaje de horarios para poder hacer realidad este encuentro. "Es un trabajo de todo el año y de mucha gente, porque implica quitar horas de donde no hay, sobre todo los profesores de música que tenemos una hora a la semana", según ha remarcado Irma María Gómez, coordinadora de La Escuela en danza. 

El encuentro ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Junta, Leticia García, y del director provincial de Educación, Fernando Prada, que han abierto el acto ante unos alumnos impacientes por dejarse seducir por el juego de luces, ritmos y palmas. 

XVI Encuentro Provincial La escuela en danza_2
XVI Encuentro Provincial La escuela en danza_2

 

Una escuela en danza de récord