En el Centro de Salud de Villalpando se han suspendido las revisiones y consultas de pediatría, al estar la Titular de baja y no haber sido sustituida. La solución que ha dado la Gerencia a esta situación que se prolonga desde hace días, es enviar a los niños a Benavente, curiosamente a una población donde se está pendiente de la decisión política del Consejero de la dotación del Servicio de Pediatría las 24 horas del dia.
Según el movimiento en defensa de la sanidad pública: "Nos encontramos ante una gestión que no atiende a las personas sino a los intereses económicos de reducción de gasto de la Consejería de Sanidad. No se entiende que después de los problemas habidos en Toro, Benavente, y Zamora Sur, con la falta de pediatras se añada ahora el mismo problema en Villalpando.
La falta de soluciones por parte de los gestores sanitarios de la Junta de Castilla y León evidencia el escaso compromiso y la demagogia a la hora de hablar de la lucha contra la despoblación. La desprotección sanitaria de los niños en el medio rural provocada por esta pésima gestión, pone en peligro su salud y genera desconfianza e incertidumbre en los padres a la hora de asentarse en nuestros pueblos.
Exigirle al Consejero que solucione el problema es pedirle algo para lo que no tiene voluntad ni capacidad a la vista de su actuación política en los últimos años, pues la asistencia sanitaria que ha decido prestarnos es la del mínimo coste: "la de pediatría sin pediatras", la del "sálvese quien pueda", eso sí, en la asistencia privada.
Esta es la Sanidad Pública del Partido Popular.
MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ZAMORA y ASOCIACIÓN DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE VILLALPANDO