El nuevo cargo de Martínez Maíllo le imposibilitará presidir la Diputación

photo_camera Foto: Rafa Lorenzo

Minutos después de conocerse que Fernando Martínez Maíllo será el nuevo vicesecretario de Organización del PP, el todavía presidente provincial del partido ha hablado ante los medios de comunicación donde ha avanzado que, por incompatibilidad de cargos, no continuará como Presidente de la Diputación.

Aún así, espera poder mantenerse como alcalde de Casaseca de las Chanas, para no perder el contacto con la provincia.

Maíllo ha declarado que la noticia de su nuevo cargo la recibió ayer a través del propio Mariano Rajoy. Afirma estar "sorprendido" y "agradecido" a la vez que pretenderá ser "un ciudadano de provincias desde Madrid".

"Todo lo que sé en política lo he aprendido aquí", ha dicho Maíllo. Además, ha dicho de procurará aprender de su antecesor en el cargo, Carlos Floriano.

De todo lo relacionado con el asunto de Caja España, ha afirmado que no está imputado y cree que todo ha sido una "denuncia política".

Su puesto de diputado lo ocupará, previsiblemente, Maite Martín Pozo. Sobre el relevo en la presidencia provincial del partido, ha dicho que hay que esperar a que se celebren los congresos nacional, regional y provincial.

Vídeo: Martinez Maillo en la sede del PP tras su nombramiento como vicesecretario de Organización

 

Comentarios