La Diputación de Zamora dona material y ropa deportiva a niños ucranianos en Villaralbo

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el diputado de Deportes y Cultura, Jesús María Prada Saavedra, han hecho entrega esta mañana de distinto material deportivo a los niños procedentes de Ucrania que se encuentran acogidos por el estado español en calidad de refugiados de guerra en la localidad de Villaralbo.
Niños ucranianos
photo_camera Niños ucranianos

En el acto, en el que estuvo presente también el alcalde de la localidad, Santiago Lorenzo, y varios concejales de la localidad villaralbina.

La Diputación hizo entrega de material y ropa deportiva de la propia institución a un total de 11 niños de familias ucranianas que residen en Villaralbo. Hay que tener en cuenta que en este municipio han sido acogidas distintas familias ( un total de 11 unidades familiares) que han huido de la guerra en Ucrania, y que pudieron ser rescatados desde la zona de guerra a primeros de marzo y que fueron trasladados desde las ciudades de Cracovia y Varsovia gracias también a la labor y a la ayuda en primera instancia en el traslado por parte de la ONG Acción Norte que hasta la fecha ha podido ayudar a la salida del país a cerca de un centenar de mujeres y niños sobre todo.

Una gran cantidad de familias que también han sido acogidas por otras familias en otras zonas de nuestra provincia cohabitan ya y son miembros activos de las diferentes comunidades repartidas por toda la provincia también gracias a Ana Mulas y a su compañera Marta Pérez.

En el Hostal el Viso, actualmente hay 24 personas viviendo, y gracias a la labor de la Asociación “Villaralbo con Ucrania” que nació como proyecto impulsado por cinco vecinas del pueblo que decidieron dar un paso adelante frente a la crisis de refugiados, y que recibieron a los ucranianos en esta localización el hostal es una pequeña embajada ucraniana en Zamora. Este Hostal es el asentamiento de la tierra del cielo azul y el trigo, como reza en su bandera más importante de toda la provincia.

Comentarios