martes. 16.08.2022

La Diputación de Zamora dona material y ropa deportiva a niños ucranianos en Villaralbo

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el diputado de Deportes y Cultura, Jesús María Prada Saavedra, han hecho entrega esta mañana de distinto material deportivo a los niños procedentes de Ucrania que se encuentran acogidos por el estado español en calidad de refugiados de guerra en la localidad de Villaralbo.
Niños ucranianos
Niños ucranianos

En el acto, en el que estuvo presente también el alcalde de la localidad, Santiago Lorenzo, y varios concejales de la localidad villaralbina.

La Diputación hizo entrega de material y ropa deportiva de la propia institución a un total de 11 niños de familias ucranianas que residen en Villaralbo. Hay que tener en cuenta que en este municipio han sido acogidas distintas familias ( un total de 11 unidades familiares) que han huido de la guerra en Ucrania, y que pudieron ser rescatados desde la zona de guerra a primeros de marzo y que fueron trasladados desde las ciudades de Cracovia y Varsovia gracias también a la labor y a la ayuda en primera instancia en el traslado por parte de la ONG Acción Norte que hasta la fecha ha podido ayudar a la salida del país a cerca de un centenar de mujeres y niños sobre todo.

Una gran cantidad de familias que también han sido acogidas por otras familias en otras zonas de nuestra provincia cohabitan ya y son miembros activos de las diferentes comunidades repartidas por toda la provincia también gracias a Ana Mulas y a su compañera Marta Pérez.

En el Hostal el Viso, actualmente hay 24 personas viviendo, y gracias a la labor de la Asociación “Villaralbo con Ucrania” que nació como proyecto impulsado por cinco vecinas del pueblo que decidieron dar un paso adelante frente a la crisis de refugiados, y que recibieron a los ucranianos en esta localización el hostal es una pequeña embajada ucraniana en Zamora. Este Hostal es el asentamiento de la tierra del cielo azul y el trigo, como reza en su bandera más importante de toda la provincia.

La Diputación de Zamora dona material y ropa deportiva a niños ucranianos en Villaralbo
Comentarios