viernes. 29.03.2024
Sierra de la Culebra (1)
Sierra de la Culebra (1)

La Diputación de Zamora colaborará con la Asociación Vinos de la Sierra de la Culebra que iniciará el camino para obtener una Denominación de Origen. Así se lo ha trasladado el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, a los representantes del colectivo durante una reunión mantenida en la Diputación de Zamora.

La colaboración de la institución provincial, tal y como ha explicado el presidente, se basará “tanto en la aportación de recursos económicos, como de los medios técnicos necesarios para poner en marcha dicho proyecto”.

“Los Vinos de la Sierra de la Culebra también estarán incluidos en las campañas de promoción que habitualmente desarrolla la Diputación de Zamora en favor de la industria agroalimentaria de la provincia”, aseguró Francisco Requejo.

Con la obtención de esta nueva figura de calidad para los vinos de la Sierra de la Culebra, la provincia de Zamora, con cinco Denominaciones de Origen de vinos, se consolidaría, junto con Valladolid, como la provincia con más figuras de calidad de vino de España.

Este “paso adelante”, indicó el presidente de la Diputación de Zamora, “demuestra la calidad y diversidad de vinos que se producen en nuestra provincia y las instituciones debemos contribuir a ponerlo en valor como elemento diferenciador y enriquecedor”.

“La Diputación de Zamora apoya de una manera firme la decisión tomada por este grupo de bodegueros, y apuesta nuevamente por la promoción de la industria agroalimentaria de nuestra provincia, máxime, tras el fuerte varapalo sufrido en la zona de la Sierra de la Culebra tras los terribles incendios de este verano”, ha afirmado el presidente de la institución provincia, Francisco José Requejo.

El viñedo de la Sierra de la Culebra atesora un importante patrimonio vitivinicultural, ya que en su inmensa mayoría cuenta con viñedos muy antiguos, de variedades típicas del noroeste de la península, como la mencia, el tempranillo, la garnacha, el verdejo o el godello, que “es indispensable mantener y conservar”.

La Diputación de Zamora apoyará a Vinos Sierra de la Culebra para la obtención de la...