viernes. 29.03.2024
Jornadas Fromago rural
Jornadas Fromago rural

La localidad de Rabanales de Aliste ha acogido la primera de las jornadas de "Fromago Rural", enmarcadas dentro de las actividades del proyecto "Fromago", inauguradas por el diputado del Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora, Ángel Sánchez Hidalgo, en un acto que también contó con la presencia del alcalde de la localidad alistana Santiago Moral Matellán.

Las jornadas, que continuaron ayer en Bermillo de Sayago y hoy se trasladan a Fresno de la Ribera, tienen un doble objetivo. Por un lado, pretenden impulsar la cultura del queso en la provincia, mostrando sus diferentes variedades, orígenes y características. Y por otro, persiguen dar a conocer la Feria Internacional del Queso, que tendrá lugar en la ciudad de Zamora entre el 15 y el 18 de septiembre de 2022.

La actividad se desarrollará a través de 6 jornadas y la próxima semana continuarán en Villalpando (21 de junio), Santibáñez de Vidriales (22 de junio) y Corrales del Vino (23 de junio).

Para su desarrollo se cuenta con la presencia de una reconocida experta en queso a nivel nacional e internacional, con una amplia experiencia en la realización de este tipo de actividades, Fátima Redondo, afinadora profesional y directora de "La Cava del Queso" ubicada en la localidad de Zafra (Badajoz).

Cada actividad tiene una duración de 1:30h, entre las 18:30 y las 20:00 h y en ellas se imparte una breve charla sobre los distintos tipos del queso, elaboración y características para pasar a realizar a continuación una cata comentada y dirigida, sobre 5 variedades de queso, nacionales e internacionales, donde, sin duda, los excelentes quesos de la provincia tendrán una participación destacada.

Los interesados en participar en las siguientes jornadas pueden inscribirse en el correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 980 53 37 97.

La Diputación impulsa la cultura del queso en la provincia