martes. 16.04.2024
diputación fermoselle
diputación fermoselle

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente, y varios concejales de la corporación municipal, ha visitado las obras de pavimentación y renovación de infraestructuras que se ejecutan en la Calle Palomberas del casco antiguo de la localidad con cargo al Plan Municipal de Obras de la Institución Provincial por importe 40.000 euros.

Allí se han instalado tuberías de polietileno de alta densidad sobre lecho de arena de 10 cm de espesor para la red de abastecimiento.

Asimismo, se han puesto nuevas tuberías de PVC, junta elástica y diámetro 315 mm y 250 mm, asentadas sobre lecho de arena, junto con sumideros de calzada de hierro fundido para mejorar el saneamiento en la calle.

Una vez finalizadas las obras de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, se procederá a la pavimentación de la calzada con losas de piedra irregulares. Se rematará la calle con una canaleta central en la calzada ejecutada con losas más regulares.

La piedra será granito de la zona en consonancia con la urbanización de otros espacios urbanos del casco histórico de Fermoselle y el repertorio de materiales y soluciones tradicionales.

CALLE MORALINA

Por otro lado, Fermoselle también tiene aprobada una subvención de la Diputación de Zamora que supera los 41.000 euros con cargo al Plan de renovación y mejora de redes de abastecimiento que se ejecuta en la Calle Moralina.

Ambas actuaciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los fermosellenos y, al mismo tiempo, hacer más atractivo el municipio para los visitantes.

La Diputación destina más de 80.000€ a las obras de pavimentación y renovación de...