sábado. 20.04.2024
Junta de Gobierno de la Diputación
Junta de Gobierno de la Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta mañana varios convenios de colaboración en materia de política social que se suscriben con varias fundaciones y asociaciones de la provincia y que ascienden a un presupuesto total de 219.000 euros. Además, va a adquirir un vehículo autobomba forestal y destinará 180.000 a los seis Grupos de Acción Local.

El convenio de colaboración firmado con los Grupos de Acción Local de la provincia (ADERISA, MACOVALL, ADRI-PALOMARES, ADISAC, TORGUVI y ADATA) por importe total de 180.000, euros, a razón de 30.000 euros a cada una de ellas.

Como se sabe, la función principal de estos grupos de acción local, asociaciones público-privadas sin ánimo de lucro, es el diseño, puesta en marcha y gestión de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo, que se enmarcan en el programa LEADER y cuyo objetivo es satisfacer las necesidades económicas, sociales y medioambientales de una comarca, así como reforzar y aumentar su potencial a través de sus recursos del propio territorio.

Asimismo, se aprobó la contratación del suministro de un vehículo autobomba forestal, por un importe total de 239.000€ que se destinará al servicio de Asistencia a Municipios, con funciones de protección civil.  Se trata de una acción incluida en el Proyecto INTERLUMES, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la cuarta convocatoria del Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

La Diputación aprueba la compra de un vehículo autobomba forestal y 180.000 euros para...