jueves. 28.03.2024
Mapa ZBS a siete días (10 de junio)
Mapa ZBS a siete días (10 de junio)

Jornada de cambios mínimos en lo que a casos activos se refiere. Así, las zonas básicas de salud no registran ningún cambio de color según la última actualización de datos realizada por la Junta de Castilla y León. 

Sí se registran en cambio leves variaciones en el número de PCR positivas activas, que registrar un aumento en la capital, donde en Virgen de la Concha pasan de seis a nueve en las últimas 24 horas, la única que aumenta. En total, las cuatro ZBS dejan 32 casos activos: 10 en Parada del Molino, 7 en Santa Elena -estas dos teñidas de naranja- y 6 en Puerta Nueva. 

El otro cambio viene de la mano de La Guareña que conserva el máximo nivel de riesgo en color naranja y añade una PCR positiva más hasta las 9. En el mismo nivel de riesgo, Toro con 18 casos, Zamora Sur con 7 y Mombuey con dos siguen sin presentar variaciones. 

Tampoco varían los casos activos de las zonas en amarillo con un porcentaje de positivos entre los 2,5 y 5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Así, Bermillo de Sayago conserva sus dos positivos al igual que Benavente Sur con seis PCR+ y Zamora Norte con dos. 

Diez ZBS continúan libres de Covid mientras Virgen de la Concha registra un aumento de...