miércoles. 24.04.2024

Regresa la Navidad, una de las épocas del año más importante para los zamoranos y la provincia se viste de luz y color para disfrutar de una época muy especial. Luces, exposiciones, belenes, conciertos... en definitiva, la provincia ofrece infinidad de actividades para todos los gustos. 

1. Luces de Navidad de Puebla de Sanabria

La villa de la luz volvió a convertirse en un cuento de hadas una navidad más gracias a la inmensidad de luces que cubrieron toda la localidad sanabresa. Una actividad lumínica que ha potenciado exponencialmente el turismo en Puebla de Sanabria hasta el 6 de enero. 

2. Pregón de Navidad y recital de villancicos

El Teatro Principal de Zamora será escenario el próximo viernes 17 de diciembre del pregón de Navidad y el recital de villancicos. Un tradicional acto que se realizará a partir de las 20:00 horas, para todos los públicos. 

3. Ruta de belenes por la capital 

Belén Tradicional realizada un año más por la Agrupación Belenista

Otro de los atractivos navideños lo encontramos en la cantidad de belenes que recorre a lo largo y ancho la provincia de Zamora. Recogemos aquí algunos de los que se pueden ver en la capital durante estos días. 

El Belén de Palacio

Realizado por la Agrupación Belenista La Morana, se expone en la Iglesia de la Encarnación desde el 17 de diciembre al 9 de enero, en horario de mañanas de 12:00 a 14:00 horas y tardes de 17:00 a 21:00 horas.

El Belén de la Real Cofradía del Santo Entierro

La Real Cofradía del Santo Entierro albergará en su sede hasta el próximo 6 de enero de 2022 el Nacimiento de Jesús. Una obra de policía municipal José Vidales y podrá visitarse en la sede de la Cofradía, en Rua de los Francos, de lunes a domingo de 18:00 a 20:00 horas, teniendo lo cerrado tan solo en Nochebuena y Nochevieja.

El Belén de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias

La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias albergará en su sede su tradicional belén, obra de Indalecio Prieto. Los horarios para poder disfrutar de la obra serán de 17:30 horas a 21:00 horas salvo el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero que podrá verse de 12.00 a 14.00 horas.

El Belén de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente presentó en la iglesia de Santa María La Nueva el belén de 2021, obra de José Vidales.

Belén de Playmobil 

El centro de Yoga Samatva situado en la Avenida de Requejo, 13 albergará el Belén de Playmobil que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 12:00 a 13:30. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Belén de la Catedral de Zamora

La Catedral de Zamora volverá a contener un año más su tradicional nacimiento en la Capilla de San Ildefonso, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 horas a 19:00 horas. Se mantendrá cerrado al público las tardes del 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Belén de la parroquia de San Lázaro 

La obra realizada por la A. C. El Portal de San Vicente, se podrá visitar en horario a diario de 10:00 horas y 20:00 horas., los domingos y festivos el horario será a las 9:00 horas, 11:00 horas, 12:00 horas y 13:00 horas.

A Belén Llegar 

La obra de la Colección Basanta-Martín, se expondrá en la Sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión, del 17 de diciembre al 9 de enero, en horario de mañanas de 12:00 horas a 14:00 horas y tardes de 18:00 a 21:00 horas, teniendo como expecion los días 24 y 31 de diciembre abierto de 12:00 horas a 14:00 horas y el 6 de enero abierto de 18:00 a 21:00  horas. No se podrá visitar ni el 25 de diciembre y ni el 1 de enero.

Belén Napolitano del Ayuntamiento de Zamora

La obra realizada por la Agrupación Belenista La Morana, podrá visitarse en el pabellón multiusos del Parque de San Martín desde el 16 de diciembre al 6 de enero de 2022, en horario de 11:00 horas a 21:00 horas.

4. Belén y luces de Navidad en Fermoselle

Fermoselle alumbrará estas navidades su municipio con un amalgama de luces que darán color y aroma  estival a las arterias principales. Además se podrá disfrutar del belén gigante que luce en la Plaza Mayor de la localidad sayaguesa. 

5. Mercado Navideño en Zamora

La Plaza de la Constitución albergará hasta el próximo domingo 12 de diciembre el tradicional Mercado Navideño con una gran variedad de artículos y productos para "regalarse y regalar", como artesanía, cerámica, bisutería, juguetes y productos navideños.

6. Salson Dance en Navidad

La escuela de baile Salsón Dance ofrecerá su tradicional actuación de Navidad en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, el próximo 26 de diciembre. Un show imperdible en las navidades zamoranas, donde la Navidad llega al Salson, pero el Grinch hace de las suyas y consigue robar la ilusión de los más pequeños. 

7. Mercadillo Solidario de Manos Unidas

Manos Unidas abre su tradicional Rastrillo solidario navideño del 13 al 17 de diciembre en el Seminario San Atilano. El mercadillo permanecerá abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 

La recaudación ayudará a financiar los proyectos de la ONG en varias partes del mundo.

8. Ciclo de teatro "Veladas en la Alhóndiga"

La Ahóndiga acoge durante este mes de su ciclo de teatro, una actividad gratuita hasta completar aforo. 

13 DE DICIEMBRE: CONTRATIEMPO TEATRO "La Plaza de la Hierba"

14 DE DICIEMBRE: JUAN DEL ENZINA "Las criadas"

22 DE DICIEMBRE: GRUPO DE TEATRO FANTASÍA "Navidad de fantasía" (marionetas)

9. Exposición "El grabado con láser"

El Museo Etnografico de Castilla y León acoge hasta el 13 febrero de 2022 una muestra que es un proyecto artístico que plantea como un viaje el tiempo que sobrevuela por los interesantes fondos del Museo Etnográfico de Castilla y León.

10. Obra religiosa de Hipólito Pérez

El escultor Hipólito Pérez recogía una muestra con serenidad, sencillez y Paz, así definía el Obispo de Zamora esta nueva exposición en el Museo Diocesano del escultor zamorano que se mantendrá hasta el 31 de diciembre en el Museo Diocesano de Zamora. Una obra que se podrá visitar de lunes a sábado de 10:00 horas a a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 horas a 20:00 horas por la tarde. Los domingos y festivos solo tedrá horario de mañana.

Diez planes para disfrutar de la Navidad en Zamora