martes. 16.04.2024
roales del pan
roales del pan

                                                      

El pleno programado para este lunes pasado en Roales no se presentaba tranquilo. Vecinos del pueblo y representantes de la recientemente creada Asociación Cultural y Social Ubuntu-Roales, se concentraban a las puertas del consistorio reclamando la utilización del Salón Municipal para una actividad el próximo sábado.

Cuando ha llegado el turno de ruegos y preguntas,  se han pedido explicaciones por esta situación y ante las respuestas por parte de David García Montes, los vecinos han intervenido reclamando lo que es suyo, el salón.

Se han producido momentos tensos, ya después de la finalización del pleno, ha hecho acto de presencia la Guardia Civil... pero poco a poco las aguas han vuelto a su cauce,  y parece haber un acercamiento de posturas, en espera de una reunión programada para el próximo miércoles 27 de octubre, para que la Asociación pueda utilizar el Salón Municipal en esta y otras actividades.

La Junta Directiva considera que si se cumple la palabra dada por el Alcalde, no habrá impedimento ni problema por su parte en colaborar para el beneficio del pueblo, sus vecinos y visitantes. Contentos de poder dedicar el tiempo en organizar actos para todas aquellas personas que quieran unirse a ellos, desean dejar atrás una etapa difícil, sin olvidar que gracias al trabajo y al esfuerzo han conseguido todo lo que tienen, incluso que los dirigentes municipales les vean y les acepten por lo que realmente son, UNA ASOCIACIÓN CULTURAL Y SOCIAL. 

Dan las gracias a pueblos vecinos que les han apoyado incluso ofreciendo sus instalaciones, "no lo olvidaremos", aseguran, y están decididos a seguir adelante y dedicar su tiempo y su esfuerzo a lo importante, hacer cosas por Roales.

Diálogo entre la Asociación de Roales Del Pan y el Ayuntamiento del pueblo, habrá...