miércoles. 24.04.2024
las mujeres de Morales cargan con la Virgen
las mujeres de Morales cargan con la Virgen

Por la mañana la Virgen salía del la Iglesia de Morales acompañada por los moralinos. La comitiva esperó a la llegada de autoridades que hicieron la recepción de la Virgen ante el toque de campanas y del himno nacional ya a la entrada de la Virgen en la ermita del Cristo.

 El Obispo de Zamora junto con autoridades civiles y militares se colocaron a la cola de la comitiva que caminó hacia la ermita donde esperaba el Cristo de Morales una de las figuras más emblemáticas de la provincia y que mantuvo en su día el 9 de mayo, día de Europa la atención de la ciudad y sobre todo la de los moralinos que tuvieron su día grande. La eucaristía dejaba paso a una jornada toralmente festiva.

Dia de jarras y cañas de vinos y tortilla en la pradera que tuvo un lleno total también debido a la necesidad de todos de volver a una tradición más que arraigada el día del Cristo.

Hinchables, actuaciones y una gran cantidad de actos llevaron a media capital a la pradera donde era difícil encontrar sitio tanto para aparcar como para tomar esas cañas, esos vinos y comprar las tradicionales rosquillas.

El cierre de la jornada en cuanto a lo religioso estuvo marcado por la carga de las mujeres de la localidad con las andas de la Virgen en su recorrido final a la entrada del pueblo ya entrada la noche. Una jornada y un hecho que de forma histórica deja claro que los tiempos cambian y que la igualdad y la necesidad de normalidad es plena también en Morales del Vino la tercera localidad de la provincia en número de habitantes.

Este es el programa del día 10 martes en Morales del Vino donde hoy se centran las actividades en los aledaños del Ayuntamiento si bien las casetas se mantienen en la pradera.

De las 11.00 hasta las 14.30 horas hinchables y juegos infantiles (2-15 años) en la zona del pabellón.

A las 14.00 horas la paella popular con charanga en el pabellón municipal (los tickets se retirarán del 3 al 6 de mayo en el Ayuntamiento o en taquilla el mismo día).

De 15.30 a 17.30 horas vuelven los hinchables,

A las 19.00 horas una masterclass de gimnasia en la plaza del Ayuntamiento.

A las 21.30 horas música en directo "tributo al Barrio" en la plaza del Ayuntamiento.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA DE AYER DÍA GRANDE

El día grande del Cristo de Morales dejó un hecho histórico, las mujeres cargaron con...