La DGT asume las sanciones de tráfico en Entrala ante la falta de medios municipales

Esta asunción de competencias se traducirá en que, a partir de la fecha de publicación de la resolución, las denuncias y sanciones por infracciones de tráfico
calle Entrala
photo_camera calle Entrala

La Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora ha emitido una resolución, por la que asume de forma temporal las competencias sancionadoras en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial dentro del término municipal de Entrala. La decisión se produce tras la solicitud formulada por el alcalde de la localidad el pasado 16 de julio, aludiendo a la insuficiencia de medios municipales para gestionar estas competencias.

De acuerdo con el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tráfico, estas competencias son atribuidas de manera general a los municipios. No obstante, el artículo 84.4 de la misma norma permite que las Jefaturas Provinciales de Tráfico asuman dichas responsabilidades en caso de que los ayuntamientos no dispongan de recursos suficientes o concurran razones justificadas.

Tras el análisis de los argumentos presentados por el regidor de Entrala, la Dirección General de Tráfico ha considerado fundadas las circunstancias alegadas y ha aprobado la solicitud, confirmando así la intervención de la Jefatura Provincial de Zamora en la gestión sancionadora por infracciones cometidas en las vías urbanas de Entrala.

La medida, según indica la resolución, tendrá carácter temporal y se mantendrá mientras persistan las condiciones que motivaron la solicitud, en particular, la insuficiencia de los servicios municipales para ejercer de manera efectiva estas funciones.

Esta asunción de competencias se traducirá en que, a partir de la fecha de publicación de la resolución, las denuncias y sanciones por infracciones de tráfico dentro del núcleo urbano de Entrala serán tramitadas directamente por la DGT, descargando al consistorio de esa carga administrativa.

Comentarios