El despliegue del internet ultra rápido continúa avanzando por la provincia y se espera que en breve haga su aparición en tres nuevo municipios como son Villalcampo, Carbajosa de Alba y el Salto de Villalcampo. Una infraestructura que permitirá dar servicio a más de medio millar de habitantes y servir como punto de potencial asentamiento de población teletrabajadora.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes la presentación del plan de despliegue de red de alimentación de fibra óptica en dichas localidades. Será la empresa Adamo Telecom Iberia S.A.U. la encargada de la obra que, por el momento, se someterá a consulta publica durante un periodo de 20 días. Los interesados pueden consultar la información en la sede electrónica del Ayuntamiento https://villalcampo.sedelectronica.es.
El proyecto permitirá dar cobertura a al 100% de las tres localidades habilitando de fibra óptica a los 176 hogares de Villalcampo, 326 de Carbajosa de Alba y 13 ubicadas en el Salto de Castro.
Previamente al inicio del despliegue se ha realizado por parte del personal técnico de Gestioniza Infraestructuras un anteproyecto del diseño de la red de alimentación y una asignación de zonas a cubrir por cada uno de los árboles de alimentación que parten de la Central cabecera.
Con una previsión máxima de 64 usuarios por interfaz GPON, el caudal máximo garantizado será aproximadamente de 40Mbps de descarga y 20Mbps de subida, si bien, por unos factores de simultaneidad adecuados, se puede permitir el acceso a un caudal máximo no garantizado superior a 100 Mbps. Como consecuencia cada cable de fibra óptica conectado en cabecera servirá para conectar hasta un máximo de 641 abonados, para lo cual se hará uso de dos etapas de división.