A.D.R.I. Palomares logra más de 500.000 euros, la mayor asignación adicional de fondos de todos los GAL de Castilla y León

Estos fondos permitirán realizar inversiones en Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte del Duero superiores a 1,42 millones de euros.

Adri Palomares recibirá fondos adicionales
photo_camera Adri palomares

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha asignado a A.D.R.I. Palomares 502.183,29 € adicionales para su estrategia de desarrollo local en el marco de la metodología LEADER 2014-2020, tras haber comprometido más del 90% de los fondos inicialmente previsto y disponer de más proyectos de inversión para el territorio que fondos disponibles.

El Boletín Oficial de Castilla y León del día 29 de octubre ha publicado la Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural por la que se aprueba la primera dotación financiera adicional para 18 de los 44 Grupos de Acción Local (GAL) de Castilla y León, siendo A.D.R.I. Palomares el que mayor dotación consigue.

Esta dotación permitirá que A.D.R.I. Palomares pueda aprobar subvenciones a cinco proyectos de inversión que se desarrollarán en las Comarcas de Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte del Duero donde actúa y que supondrán unas inversiones superiores a 1.420.000,00 euros.

Estas inversiones se unirán a las ya realizadas desde que en abril de 2016 se seleccionara a A.D.R.I. Palomares para gestionar estos fondos LEADER y que han supuesto más de 6,55 millones de euros en inversiones, tanto de empresas que han apostado por su territorio como de ayuntamientos de la zona para mejorar los servicios que prestan a sus ciudadanos.

Jesús Pascual, Presidente de A.D.R.I. Palomares, ha mostrado su satisfacción porque “demuestra que se ha hecho un buen trabajo, con seriedad”, al mismo tiempo que confiado de este mismo funcionamiento en el futuro inmediato, pues siguen tramitándose expedientes de ayuda para empresas y en próximas asignaciones se incluirán nuevos proyectos de inversión cercanos al medio millón de euros hasta agotar el máximo de fondos previstos.

Por su parte, Víctor Manuel de la Iglesia, Gerente de A.D.R.I. Palomares, esperaba que pudieran recibirse mayores fondos adicionales pues “la cartera actual de proyectos en tramitación, pendientes únicamente de alguna documentación, podía suponer más de tres millones de euros de nuevas inversiones en el medio rural zamorano”, lo que sin duda ayuda a que la provincia siga viva.

Comentarios