martes. 23.07.2024
Administración de Lotería número 5 de Zamora (1)
Administración de Lotería número 5 de Zamora (1)

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' marcará el inicio del nuevo año donde los zamoranos tienen un gasto promedio de 25,64 euros por habitante, según datos revelados por Loterías y Apuestas del Estado. Una cifra mucho más baja que en el Sorteo Extraordinario de Navidad donde este año se invirtió una media de 103,22 euros en esta participación especial.

A nivel regional, Castilla y León es una de las comunidades autónomas más participativas, con una consignación total de 68,11 millones de euros. Este monto económico sitúa a la región como líder en términos de inversión en boletos de 'El Niño'. En promedio, cada castellanoleonés destina 28,71 euros para probar su suerte en este sorteo que se celebra el 6 de enero.

El interés sostenido de los habitantes de Castilla y León en la lotería se refleja en las cifras de participación, superando la media nacional. Este sorteo, conocido por repartir la ilusión en el comienzo del año, se convierte en una tradición arraigada para muchos que buscan la suerte en los primeros días de 2024. A la cabeza, está Soria, con una consignación de 60,98 euros. Le sigue Palencia, con 34,15 y Burgos, con 33,81. Por debajo de la media está Ávila con 27,84 euros, Zamora, Valladolid; 21,56 euros y Salamanca con una inversión de 20,76 euros.

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' se erige como un evento anual esperado por miles de personas en toda España, marcando el inicio del nuevo año con la promesa de premios extraordinarios y la ilusión de cambiar vidas. Este sorteo, celebrado cada 6 de enero, se ha convertido en una tradición arraigada en la cultura española, complementando la celebración de la llegada de los Reyes Magos. Un sorteo de lotería que destaca por la generosidad de sus premios, con una estructura que incluye premios mayores, segundos premios, reintegros y aproximaciones.

¿Cuánto gastan los zamoranos en el sorteo de 'El Niño'?