lunes. 22.07.2024

¿Cuánto dinero gastan los zamoranos en Lotería de Navidad?

Zamora se encuentra por encima de la media nacional donde cada español juega una media de 71,67 euros en el sorteo de Navidad

Un año más, Soria es la provincia en la que más dinero se ha consignado en función de sus habitantes, mientras que la zona de Huelva y Cádiz, son de las que menos décimos disponen

El sorteo de Navidad nació por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, para recaudar dinero para las arcas del Estado, que tenían que hacer frente a los costes de la Guerra de la Independencia

Décimo de lotería
Décimo de lotería

Zamora es la séptima provincia de Castilla y León que más dinero invierte en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Concretamente, los zamoranos destinan una media de 103,22 euros en esta participación especial. Un año más, Soria es la provincia en la que más dinero se ha consignado en función de sus habitantes, mientras que la zona de Huelva y Cádiz, son de las que menos décimos disponen.

Según un estudio de Porcentual.es, a nivel nacional, cada español juega una media de 71,67 euros en el sorteo de Navidad. Esta es la cantidad que se ha consignado por cada habitante, si bien a estas cifras habría que añadir la de aquellos números que se pueden conseguir a través de los terminales electrónicos y que no están consignados en ninguna administración de lotería. Con estas cifras, la provincia de Zamora se encuentra por encima de la media nacional.

Un evento que tiene gran eco entre la población. Además, una cita en la que muchas personas deciden invertir su dinero para este evento celebrado cada 22 de diciembre. En él, hay un “Gordo” de Navidad con 4.000.000 de euros a la serie; un segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie y un tercero, de 500.000 euros.

Cabe recordar que ya han pasado más de dos siglos de la celebración del primer sorteo de la Lotería de Navidad. El 18 de diciembre de 1812, la suerte sonreía en Navidad por primera vez en su historia, en un contexto muy desfavorable, ya que España se encontraba en guerra contra la invasión de Napoleón. Un sorteo tuvo lugar en Cádiz, la única ciudad que resistió a la invasión francesa.

El sorteo de Navidad nació por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, para recaudar dinero para las arcas del Estado, que tenían que hacer frente a los costes de la Guerra de la Independencia.

¿Cuánto dinero gastan los zamoranos en Lotería de Navidad?