miércoles 18/5/22
Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria

España atesora pueblos que parecen una postal. Nuestro país derrocha belleza y Castilla y León es una de las comunidades que los españoles más aprecian para hacer turismo de interior.

Zamora es aún la gran desconocida, pero a poco va descubriendo su encanto con pueblos que merecen estar entre los más bonitos de España. Y en época de restricciones, impuestas por la pandemia, es un buen momento para impulsar ese turismo de proximidad.

Esto es lo que ha debido de pensar Musement, la plataforma de reservas de actividades en destino, al elaborar un mapa que recoge los pueblos más populares de cada provincia de España.

Y no hay ninguna sorpresa: Puebla de Sanabria es la única localidad zamorana que aparece en el plano al sumar el mayor número de búsquedas al mes en Google y de la que se destaca, sobre todo, el "buen comer".

Las 50 localidades que se colorean en la infografía han sido seleccionadas entre aquellos municipios españoles con menos de 20.000 habitantes con más búsquedas mensuales en Google.

Mapa elaborado por

En Castilla y León, los pueblos ganadores han sido: Tordesillas (Valladolid), Astorga (León), Lerma (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Pedraza (Segovia) y Medinaceli (Soria).

Fuentes: Musement y Traveler

¿Cuáles son los pueblos más populares de España?: uno es de Zamora
Comentarios