jueves. 25.04.2024

Nada comparado a Jaén, uno de cuyos municipios lidera la lista de Noromet, pero Las Hedradas, municipio de Lubián, se cuela entre los 20 poblaciones españolas donde más ha llovido en Navidad. Las lluvias, según las previsiones, continuarán hasta el miércoles, día 29.

Situada a una altitud de 1.209 metros, Las Hedradas ha "recogido" casi 5 litros por metro cuadrado, una cifra muy alejada de M. de las Ánimas, en Jaén, donde las lluvias han dejado casi 15 litros.

Rioconejos, que aparece a menudo como uno de las localidades más gélidas de España, hoy también está entre las más lluviosas del país en Navidad. Con sus 933 metros de altitud, las lluvias han dejado 2,5 l/m2.

Ferreras de Arriba ha vivido, asimismo, una Navidad pasada por agua. Según Noromet, en esa población, situada a 890 metros de altitud, han caído 1,3 litros. Santa Eulalia del Rio Negro, la "nevera" de España durante parte del mes de diciembre, es también una zona donde la lluvia ha caído con ganas, aunque las precipitaciones bajan hasta el litro por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, Santa Eulalia del Río Negro ha sido la población más fría de Zamora en Navidades, con mínimas de -3 grados, un número muy alejado de la temperatura más baja del país hoy, los -16 grados que ha registrado Saburó, en Lérida.

¿Cuáles son las poblaciones de Zamora donde más ha llovido en Navidad?