miércoles. 24.04.2024
Cruz Roja incendio
Cruz Roja incendio

Ayer, equipos de personal técnico y voluntariado de Cruz Roja se han desplazado, a petición de la Junta de Castilla y León, y en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los ayuntamientos de la zona y de Protección Civil, para dar apoyo en el operativo en el incendio forestal declarado en la localidad de Losacio.

La organización ha desplegado un albergue en Carbajales de Alba, en el que han pernoctado 43 personas evacuadas de las localidades de Sesnández y Olmillos de Castro, por el incendio. Además, se ha acercado avituallamiento (bocadillos y agua) al Puesto de Mando Avanzado, para los bomberos forestales que están trabajando en la zona.

Posteriormente, en Zamora, en la Ciudad Deportiva, se ha abierto un albergue en el que han sido alojadas alrededor de 100 personas afectadas por la catástrofe. Gracias al convenio suscrito entre Cruz Roja y la Fundación Carrefour, hace más de 15 años, se ha podido atender a esta población alojada con avituallamiento, hidratación y material de higiene.

Hasta este momento, han intervenido en el dispositivo de emergencia un total de 13 personas, de personal técnico, y voluntariado de Cruz Roja en Zamora, de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencia (ERBE) de Zamora y Toro, Ciudad Rodrigo, Valladolid y Salamanca, así como miembros del Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE) y comunicación. Además se han movilizado recursos como una ambulancia, un vehículo de transporte adaptado, un Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS), dos vehículos con remolques de ERIE de albergue y coches de apoyo.

Cruz Roja en Zamora presta apoyo en el incendio forestal de Losacio