jueves. 28.03.2024
cra sayago Muga
cra sayago Muga

Dentro de este programa, el aula de Muga de Sayago, logró acceder a una segunda etapa (Fase Advance) con un proyecto que tenía como objetivo revertir la situación de un vertedero de voluminosos y su entorno, situado a las afueras del pueblo. Finalmente, con el trabajo en equipo de todo el aula junto con una gran implicación de la comunidad educativa (ayuntamiento, familias…) han conseguido crear un espacio verde, agradable, en un entorno natural en el que antes había un vertedero.

La finalidad de este proyecto es concienciar, tanto a las nuevas como a las viejas generaciones, de la necesidad de mantener limpio nuestro entorno y trabajar en pos de un desarrollo sostenible. Y qué mejor manera que realizando un proyecto que redunda en un servicio a nuestra comunidad.

Además, en todas las localidades que forman el CRA Tierras de Sayago, Moralina, Torregamones, Fariza, Villar del Buey , Torrefrades y Muga, se han realizado varias actividades de recogida de basura en el entorno cercano y en las rutas de senderismo más transitadas de Sayago, (Cascadas de Abelón, Rivera de Fariza y Mámoles).

El CRA Tierras de Sayago se sitúa en un entorno privilegiado dentro del Parque Natural de los Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera. Muchos proyectos y actividades que se desarrollan en el colegio se hacen en contacto directo con el medio, aprovechando el rico y amplio patrimonio natural y cultural de la comarca de Sayago.


 

El CRA Tierras de Sayago pone de moda el reciclaje