viernes. 24.05.2024
Campaña de control de velocidad de la DGT en Zamora (3)
Campaña de control de velocidad de la DGT en Zamora (3)

Desde el lunes, Zamora se suma a la iniciativa nacional de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar a los conductores sobre los peligros de exceder los límites de velocidad. La mitad de los españoles aceleran más de lo permitido en la carretera, una infracción común que puede resultar en multas desde los 100 hasta los 600 euros.

La campaña de control de velocidad, impulsada por la DGT en colaboración con la RoadPol, tiene como objetivo reducir los 211 siniestros mortales que ocurrieron el año pasado en carreteras convencionales. Con carácter preventivo, los controles se anuncian a los conductores mediante paneles y señalización vertical, recordando la importancia de respetar los límites de velocidad.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado la importancia de mantener una velocidad adecuada al volante, enfatizando que esta medida puede "reducir significativamente las posibilidades de sufrir accidentes". En línea con esta campaña, el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez, insta a los zamoranos a conducir con prudencia y responsabilidad en todas las vías, recordando que "el exceso de velocidad es el tercer factor concurrente en los siniestros mortales en las carreteras".

La campaña de control de velocidad estará activa en Zamora hasta el domingo, con la esperanza de fomentar una cultura de conducción segura que contribuya a salvar vidas en las carreteras.

Los controles de velocidad aumentan esta semana en Zamora