sábado 21/5/22

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado en su reunión celebrada hoy un paquete de ayudas a la natalidad, la convocatoria de subvenciones a cooperativas de la provincia de nueva creación y un convenio con la Residencia de Acogida Nuestra Señora del Tránsito para la atención socioeducativa de menores.

La reunión, que estuvo presidida por el presidente en funciones, Jesús María Prada Saavedra acordó, ente otros asuntos, la concesión de ayudas a la natalidad por un total de 48.400 euros distribuidas entre 47 solicitudes de localidades de la provincia y con cuantía que oscilan entre los 600 y los 1.400 euros.

Hay que señalar que, según baremo particular, las ayudas de la convocatoria de la Diputación pueden llegar a alcanzar un máximo de 2.000 euros y que la cuantía consignada para este fin en los presupuestos de 2021 es de 248.600 euros.

Hay que indicar, asimismo, que esta línea de ayudas sigue abierta para los nacimientos o adopciones producidas en 2021 hasta el próximo 2 de noviembre de 202.

Por otro lado, indicar que la Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a cooperativas agroalimentarias de nueva creación como medio para potenciar el desarrollo económico de la provincia de Zamora. esta convocatoria está dotada con 50.000 euros.

Los posibles beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que cabe destacar, el ser una cooperativa de nueva creación, entendiendo por tales las creadas a partir del 1 de enero de 2016, contar con un mínimo de 3 asociados o su sede social en la provincia de Zamora. Asimismo, se considerarán actividades subvencionables las correspondientes a actividades de constitución, primera instalación, funcionamiento y gestión, promoción, asesoramiento y fomento de la comercialización que se hayan realizado durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de finalización de la solicitud.

De igual modo, se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación de Zamora y la Residencia de Acogida Nuestra Señora del Tránsito, como ayuda económica destinada por dicha entidad a la intervención socioeducativa en niños y jóvenes entre 0 y 15 años, en situación de acogimiento residencial, a través del proyecto “MINDPATH EQUAL”. 

Para este fin, la ayuda económica de la Diputación que queda reflejada en dicho convenio asciende a 84.579,46 euros. Por último, se aprobó conceder subvenciones para la realización de actividades juveniles a distintos Puntos, Antenas de Información Juvenil y Asociaciones Juveniles de la provincia por valor de 6.300 euros.

Consulte las nuevas ayudas a la natalidad aprobadas por la Diputación
Comentarios