sábado. 20.04.2024
Mapa de incidencia de las ZBS
Mapa de incidencia de las ZBS

El mapa actualizado de las ZBS deja un panorama preocupante en algunas Zonas Básicas de Salud, que mantienen aún un alta incidencia en coronavirus. Carbajales de Alba era ayer la única que no contabilizaba ningún enfermo por COVID-19. Puebla de Sanabria, por ejemplo, suma todavía 325 casos activos.

El número de casos activos refleja las personas que se consideran aún enfermas, según registros de su historia clínica.

Corrales del Vino también preocupa con 215 casos activos. Benavente Norte mantiene los 83 enfermos, Benavente Sur, 179, y Villarrín suma 35. Zamora Norte apenas contabiliza 5 casos activos, pero Zamora Sur eleva la cifra a 111. Por último, Toro suma 86. Estas son las ZBS teñidas de color anaranjado en el mapa de incidencia por Zonas Básicas de Salud.

En amarillo, lo que supone una incidencia menor, se sitúan Alta Sanabria, con 13 casos activos, Mombuey, 4, y Santibáñez de Vidriales, 15, 10 más que ayer. En esta relación también aparecen Camarzana de Tera, con 92 enfermos, Tábara con 20 casos activos, Alcañices, con 59, Villalpando, con 5 casos, y Bermillo de Sayago, con 8 personas que no se han recuperado de la infección.

En la capital, la ZBS Virgen de la Concha mantiene 166 enfermos, pero Puerta Nueva dispara la cifra a 513. Parada del Molino registra 338 y Santa Elena, 118 casos activos.

Consulte aquí los casos por coronavirus que registra cada Zona Básica de Salud