La Confederación Hidrográfica del Duero anuncia inversiones en la provincia de Zamora por valor de 14,3 millones

Los trabajos se llevarán a cabo en diferentes municipios entre los que se incluye Zamora capital
Subdelegación del Gobierno (2)
photo_camera Subdelegación del Gobierno (2)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) detalla importantes inversiones para Zamora dentro del Plan Nacional de Calidad de Aguas de Saneamiento y Depuración por un importe superior a 14,3 millones de euros. Para nuevas depuradoras o conexión con colectores, se destinan 7,3 millones de euros en las localidades de Coreses, Monfarracinos, Villanueva del Campo, Morales del Vino y Villaralbo. Para emisarios y tratamiento de aguas residuales, se destinan 3,6 millones de euros en las localidades de Arcenillas, Molacillos, Pontejos y Valcabado. Estas actuaciones se realizarán mediante proyecto ya redactado por la propia CHD, si bien la ejecución correrá a cargo de la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes).

A estas actuaciones hay que añadir el Emisario y la EDAR de San Cristóbal de Entreviñas con 3,2 millones de euros, que ya se encuentra en la fase de adjudicación lo que indica que las obras podrán comenzar próximamente.

Por último, la actuación de depuración en el barrio de Carrascal de la ciudad de Zamora, cuyo proyecto está redactado por un importe de 258.000 euros, y la EDAR de Fermoselle cuyo proyecto se ha licitado por un importe de 76.000 euros para una infraestructura cuyo precio final rondará los 3 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, también se ha referido a las actuaciones de mejora de las condiciones hidromorfológicas de cauces que se están llevando a cabo en toda la provincia de Zamora. Estas obras tienen asignada una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros a realizar entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. A día de hoy se ha ejecutado el 63,87% del presupuesto.

Comentarios