sábado. 20.04.2024
labores de achique de agua en Villamor
labores de achique de agua en Villamor

Los vecinos de Villamor ya trabajan achicando agua desde este martes después de que el lunes vieran cómo el pueblo sufría debido a la crecida del agua que lleva el riachuelo. 

Las imágenes hablaban por sí solas, el campo de fútbol lleno de agua y la gran velocidad a la que la corriente atravesaba el pueblo ponían en alerta a los vecinos, que no dejaban pasar la oportunidad para inmortalizar el momento.

Pero los trabajos ya han comenzado para que las calles recobren la normalidad. La maquinaria de la Diputación de Zamora permitirá dar solución para próximas lluvias en las que la corriente vuelva a hacer acto de presencia con la intensidad con la que lo hizo en esta ocasión.

Los trabajos se han centrado en el Arroyo de Carreteros debido a la gran cantidad de arrastres que lleva al aumentar de manera considerable su caudal tras confluir en él varios regatos, como es el caso del regato de San Juan que ha anegado el campo de fútbol del pueblo.

Los trabajos se han realizado en presencia del diputado provincial de la zona y diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, y de la alcaldesa de la localidad, Maribel Escribano Hernández.

La Diputación Provincial de Zamora recuerda a todos los ayuntamientos de la provincia que tienen a su disposición los medios técnicos y humanos del Parque de Maquinaria ante las incidencias que puedan causar las copiosas lluvias caídas en las últimas jornadas.

Comienzan los trabajos de achique de agua en Villamor