miércoles 20/10/21

Cobadú y Leche Gaza se reparten 2 millones de euros en ayudas a la inversión agraria

El Consejo de Gobierno ha conocido el gasto de 14.032.882 euros para abonar las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto derivado de la resolución de la convocatoria de ayuda a las inversiones en la industria agraria y alimentaria cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020. 

En Zamora, hay dos industrias beneficiadas son Cobadú y Leche Gaza, que se repartirán algo más de dos millones de euros.

A estas ayudas, destinadas a inversiones en materia de transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación, se han destinado 14.032.882 euros que han permitido subvencionar a catorce empresas. De ellas el 50% son pymes. Asimismo, tres las empresas beneficiarias son cooperativas agroalimentarias.

Esta línea de ayudas, como recoge el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, está financiada en un 53% por el Feader, en un 33% por la Junta de Castilla y León y un 14% por la Administración General del Estado,

Comentarios