jueves. 25.04.2024

La delegada territorial, Clara San Damián, ha señalado que los sindicatos muestran cierta tranquilidad respecto a la posible plaga de topillos y las enfermedades consecuentes que transmiten estos roedores. Sobre el supuesto caso de Tularemia, San Damián ha transmitido que siguen en fase de pruebas.

La posible plaga de topillos ponía en alerta a la UPA hace una semana, cuando en rueda de prensa informaron sobre los peligros de que los roedores ocuparan más zonas de la provincia. Aurelio González señalaba que si la Junta tardaba en actuar, además de las condiciones meteorológicas favorables a la expansión de una plaga, este problema podría traer consecuencias a nivel de salud.

Pero Clara San Damián ha manifestado que los sindicatos "no estaban preocupados", después de que ambas partes se hayan reunido. Señalaba que la Junta de Castilla y León actúa de forma necesaria y en el momento en el que hay quejas formales por parte de agricultores y ganaderos. Aludía a que la existencia de topillos es algo normal porque "es campo y va a haber", reiterando la tranquilidad por parte de los sindicatos.

POSIBLE CASO DE TULAREMIA EN SANABRIA

Sobre el hombre que también desde la UPA señalaron como posible caso de Tularemia, desde la Delegación Territorial apagan las alarmas. Todavía en fase de prueba evitan confirmar que se trata al 100% de un caso seguro de esta enfermedad transmitida por los roedores.

Clara San Damián traslada la relativa tranquilidad de los sindicatos sobre los topillos...