viernes. 29.03.2024
siro
siro

En este contexto, estamos trabajando en un Plan de Mejora de la Competitividad, solicitado por los potenciales inversores, adaptando las condiciones de trabajo, los costes salariales y la estructura productiva a las circunstancias actuales de la Compañía y a la demanda de nuestros clientes. El objetivo principal del Plan de Mejora de la Competitividad presentado es preservar la capacidad de Cerealto Siro para mantener el empleo y generar riqueza en el territorio.

La evolución de los costes laborales de nuestras plantas desde el año 2010 ha supuesto un incremento del 33% frente a una evolución del IPC de un 13%. Y mientras que el Grupo incrementaba su estructura de costes muy por encima del IPC con algunas plantas con niveles de absentismo por encima del 15%, nuestros competidores simultáneamente han adoptado políticas de contención de costes laborales, por lo que han ganado mayor competitividad.

Para abordar este Plan de Mejora de la Competitividad la Compañía ha preferido hacerlo de manera dialogada y para ello ha informado de manera personal durante las últimas semanas a sindicatos, comités de empresa y trabajadores de todos los turnos y de todas sus plantas en España y ha solicitado una Mesa de Diálogo para llegar a un acuerdo conjunto de las medidas a aplicar. El Plan de Mejora de la Competitividad actual solo contiene propuestas a desarrollar y a acordar y no va acompañado de medidas decididas de antemano, por lo que cualquier manifestación en este sentido carece de fundamento en estos momentos.

Desde Cerealto Siro Foods confiamos en alcanzar un acuerdo negociado con todas las partes que nos permita abordar el Plan de Mejora de la Competitividad que la Compañía requiere en estos momentos para ajustarse a las circunstancias actuales y a lo que nos demandan nuestros clientes y potenciales inversores

Cerealto Siro propone negociar un Plan de Mejora de la Competitividad con los...