Ayer lunes día 12 en la localidad zamorana de San Juan del Rebollar en la comarca de Aliste se realizó con éxito de organización y participación un taller sobre primeros auxilios que tuvo a más de cuarenta personas como aprendices de una actividad que ayuda a salvar vidas.
La importancia de conocer las maniobras de resucitación y ahogamiento en la población rural es crucial sobre tod cuando se tiene un centro de salud lejos o cuando una ambulancia tiene un largo trayecto hasta el lugar de un accidente o suceso.
Ayer tuvo lugar un taller de primeros auxilios RCP, DESA y maniobra de Heimlich, organizado por la asociación Carqueisa y dirigido por el instructor de primeros auxilios y RCP José Manuel Vega López. La actividad estuvo impartida a parte de José Manuel, por otros cuatro auxiliares más, que impartieron a cuarenta y tres personas de distintas edades, las diferentes maniobras de vital importancia en el salvamento de una persona en apuros. Niños y mayores escucharon atentamente las evoluciones de los monitores y practicaron con los muñecos y simuladores, los organizadores dieron fe de la gran atención prestada, salvar vidas no es para menos.