jueves. 25.04.2024
Ruta en moto
Ruta en moto

Cerca de un centenar de motoristas procedentes de casi todas las comunidades e incluso de Portugal, participarán en la vuelta mototurística a la provincia de Zamora.

Según han explicado desde Moto Club La Leyenda Continúa “Zamora tiene mucho que ofrecer al moto-turismo y, aunque en un fin de semana es imposible mostrarlo todo, hemos elegido rutas y destinos para que se encienda la curiosidad de seguir descubriendo esta tierra”.

La ruta arrancará el viernes por la capital en una visita guiada por el casco antiguo que descubrirá los rincones y secretos del románico. El sábado partirán hasta Sanabria, paraíso natural en el que “desplazarse en moto es un placer”. Esta ruta que tendrá dos partes, mañana y tarde, recorrerá las carreteras de La Raya entre Portugal y la zona noroeste de Zamora, muy unidas como se puede apreciar en Rihonor de Castilla, única población de la península ibérica dividida artificialmente por la raya fronteriza. Llegaremos a la localidad de Puebla de Sanabria, considerado uno de los pueblos más bonitos de España y declarado Conjunto Histórico Artístico. Después de reponer fuerzas, la segunda parte de la ruta, los llevará a Zamora por divertidas carreteras alistanas.

La ruta del domingo, llevará a los moteros a los dos extremos de la provincia, los Arribes del Duero en el oeste y a Toro en el este. Descubrirán la vista que nos ofrecen de los acantilados de los Arribes desde del Crucero Ambiental. En Toro, una visita a una bodega y un menú degustación, presentará una pequeña parte de la variedad enológica que podemos encontrar en esta denominación de origen, que acompañarán de algunos de los muchos platos típicos que se pueden encontrar en la provincia.

Tras la comida, el evento finaliza para que cada uno inicie el viaje de regreso. En esta edición, la Diputación de Zamora colabora con el Moto Club La Leyenda Continúa para facilitarnos las visitas programadas y que no falte un detalle para todos los participantes. El punto de reunión estará situado en el Hotel AC Zamora.

Cerca de un centenar de motoristas participarán en la vuelta mototurística a la...