viernes. 19.04.2024
Baile del Niño en Venialbo
Baile del Niño en Venialbo

La Virgen de la Salud en Alcañices y El Baile del Niño de Venialbo ya son Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León, así lo ha hecho público el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) este mismo miércoles.

Cabe recordar que ambos municipios luchaban por este distintivo que supone un gran reconocimiento. Y es que, Las Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León son acontecimientos o bienes de naturaleza cultural, artística, deportiva, gastronómica o festiva que supone la manifestación de valores propios y de la tradición popular de la comunidad.

Esta jornada se han reconocido un total de once Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León: En Burgos, la  Fiesta de la Cecina. Cátedra de San Pedro de Burgos, Fiesta del Mayo y del Judas. Por su parte, en León, Las Caídas de Almanza y la Semana Santa de La Bañeza.

También en Palencia, el Auto del Nacimiento de Nuestro Señor y Las Ánimas de Soria. Por su parte, en Valladolid se ha declarado el reconocimiento el Encierro Tradicional de Mayorga y el Vía Crucis Juvenil de Fresno el Viejo.

Dos celebraciones de la provincia de Zamora declaradas Fiestas de Interés Turístico de...