CCOO y AUME piden financiación y desarrollo integral para el proyecto de Monte la Reina

Trinidad Acebes y Iñaki Unibaso han enfatizado la necesidad de que todas las administraciones competentes, tanto a nivel regional como nacional, colaboren en la implementación del proyecto de Monte la Reina
CCOO
photo_camera CCOO

Trinidad Acebes, Secretaria General de CCOO Zamora, ha tratado las reivindicaciones del sindicato en torno al proyecto de Monte la Reina. Este proyecto, que pretende revitalizar un antiguo campamento militar, ha sido recientemente respaldado por las Cortes de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora, ambos por unanimidad. Sin embargo, CCOO subraya la necesidad de una infraestructura adecuada para asegurar el éxito del proyecto y la calidad de vida de los futuros residentes y trabajadores.

La secretaria general, Trinidad Acebes ha enfatizado que, a pesar del apoyo institucional reciente, el proyecto de Monte la Reina sólo será efectivo si se acompaña de una estructura de servicios públicos esenciales. La falta de transportes, educación, y sanidad adecuada para los futuros habitantes podría comprometer el éxito de la iniciativa.

La secretaria ha destacado la importancia de que la Junta de Castilla y León y otras administraciones impliquen un esfuerzo significativo para asegurar que el proyecto de Monte la Reina incluya todos los servicios necesarios para una vida digna, advirtiendo que la falta de estos servicios podría provocar que los nuevos residentes se desplacen a otras ciudades cercanas.

Iñaki Unibaso, representante de AUME, se ha unido a CCOO en la demanda de mejores condiciones para los trabajadores militares que se trasladarán a Monte la Reina. AUME expresa su preocupación por las condiciones de vida y trabajo de los militares y sus familias, y exige que se garantice una adecuada infraestructura y servicios en la región.

Tanto CCOO como AUME han instado a las administraciones locales, regionales y nacionales a asegurar una financiación y desarrollo adecuados para el proyecto de Monte la Reina, así como a involucrar al sector privado para fomentar el empleo y el desarrollo económico en Zamora.

Trinidad Acebes y Iñaki Unibaso han enfatizado la necesidad de que todas las administraciones competentes, tanto a nivel regional como nacional, colaboren en la implementación del proyecto de Monte la Reina, asegurando que no solo se construya la infraestructura militar, sino que también se desarrollen los servicios públicos necesarios.

CCOO ha puesto de manifiesto las carencias actuales en servicios como la sanidad y la educación en Zamora, advirtiendo que la llegada de los militares y sus familias sin una mejora significativa en estos servicios podría limitar el impacto positivo del proyecto.

Ambas organizaciones han hecho hincapié en la necesidad de asegurar una oferta adecuada de vivienda a precios razonables para los futuros residentes de Monte la Reina, para evitar la especulación y asegurar que las familias puedan establecerse en la provincia sin problemas.

Comentarios