sábado. 20.04.2024
Movimiento teje por ellos
Movimiento teje por ellos

Lo que parecía ser una moda que retomaba la sociedad, se ha convertido en un movimiento de éxito, al menos para los integrantes de ‘Teje por Ellos’. El arte de las agujas sobre el ovillo llevó a Aránzazu Arribas, responsable de Ariamiguru Crochet de Zamora, a involucrarse en un proyecto solidario.

Y en este 2022, la campaña navideña ya presenta unas cifras maravillosas y y que les hacen estar “muy orgullosas”. La acogida y el buen hacer de este movimiento les ha llevado a aumentar el número de donaciones, llegando a las 656 unidades frente a las 290 del 2021.

También, los regalos han alcanzado los 468 envíos, teniendo en cuenta que en este tipo de artículo pueden incluirse más de una unidad. 

Entrega de artículos de Teje por ellos
Entrega de artículos de Teje por ellos

Además, el número de personas implicadas también ha crecido, llegando incluso a las 60, con la participación de asociaciones u organizaciones como Corazones con bata, Tejiendo en Vitoria, Las agujas de Su, Fundación Asprosub Personas, Artesanías Guilma o Catequistas de Muga de Sayago.

Entre los artículos destacados nos podemos encontrar con bufandas, calcetines, toallas, sacos de semillas, almohadas, incluso fundas para móviles o monederos entre otros artículos de utilidad.

Los destinatarios de los artículos han sido:

- Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha, donde los 32 artículos se han repartido entre la campaña de vacunación y la sala de juegos de la planta de Pediatría.

- Residencia de la Tercera Edad Amor de Dios de Zamora, instancia en la que recibieron 40 rosarios.

- Residencia de Peleagonzalo. Allí, los mayores recibieron 18 rosarios. 

- En la Residencia Ciudad de Toro fueron 133 regalos los que enviaron.

- Residencia Saucana, con una entrega de 63 regalos.

- En Coreses, en la Residencia El Molino, fueron 134 regalos.

- También en el Convento del Tránsito de Zamora, donde entregaron nueve rosarios.

Y, por último, en el centro de día de San Lázaro, donde llevaron 39 regalos.

No solo se trata de un movimiento local, sino que traspasa fronteras a lugares como Vitoria, Berritz, Almendralejo, Monforte de Lemos, Ponferrada, Lugo, Salamanca, Ledesma, Pontevedra o Sevilla.

Un nuevo éxito de la tradición gracias al movimiento ‘Teje por Ellos’