sábado. 20.04.2024

La plataforma Comunales Libres convoca una cacerolada contra el proyecto solar fotovoltaico impulsado por el Ayuntamiento de Cobreros en los pueblos de Terroso, San Martín de Terroso, Santa Colomba de Sanabria, San Miguel de Lomba, Riego de Lomba, Barrio de Lomba y Castro de Sanabria.

Los vecinos, descontentos con esta imposición, no han sido consultados acerca de la ocupación de los terrenos comunales afectados, que son propiedad de cada pueblo según el Registro de la Propiedad de Puebla de Sanabria. Además, y a pesar de no dar consentimiento al uso de sus fincas privadas, se ven en la obligación de alegar en contra del proyecto ya que sus propiedades han sido publicadas en el BOCYL, ya que corren el riesgo de ser expropiadas.

El macroparque, que ocupará 400 hectáreas, provocará un daño ambiental irreparable en terrenos públicos y privados, dejará sin trabajo a las personas dedicadas a la ganadería extensiva, anulará la posibilidad de disfrutar de elementos arquitectónicos tradicionales y fomentará un modelo energético especulativo que ignora el terreno en el que se instala.

Lugar: Llama de Barrio de Lomba (Zamora)

Día y hora: sábado 14 de agosto a las 18.00 horas

Cacerolada en Zamora contra el macroparque fotovoltaico de Cobreros