viernes. 19.04.2024
Mapa ZBS casos activos a 7 días (29 de septiembre)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (29 de septiembre)

Benavente Norte pasa a engrosar el cada vez mayor número de ZBS de la provincia que permanecen libres de casos activos por Covid-19. En la última semana ha logrado despedirse de los cuatro casos que mantenía activos y que, por lo tanto, se han sumado al listado de zamoranos recuperados. 

También Parada del Molino y Santa Elena mejoran sus datos y pasan a declararse libre de virus en la última semana tras comunicar el alta de la única persona que permanecía aún contagiada en cada ZBS. 

De esta manera pasan a engrosar la lista que componen Puerta Nueva, Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Benavente Sur, Villarrín, Zamora Norte, Zamora Sur, Carbajales de Alba, Corrales del Vino y La Guareña; todas ellas libres de virus.

En cambio salen de ella Bermillo de Sayago que registra un caso activo en los últimos siete días por los dos que mantiene Virgen de la Concha, si bien ambas se mantienen teñidas de verde al mantener menos de 5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. 

Tábara empeora su situación y se mantiene en color naranja con tres casos activos en la última semana, con lo que rebasa el umbral máximo situándose hoy en día como la peor ZBS de la provincia. Ya en amarillo, Villalpando suma un único caso y abandona la lista de municipios teñidos de verde, mientras Toro suma cuatro casos y mantiene a día de hoy cinco PCR positivas en la última semana, mientras Camarzana de Tera mejora levemente al registrar un caso menos, pero se mantiene en amarillo. 

Benavente Norte se libera del yugo Covid ya sin casos mientras empeoran las ZBS de...