viernes. 29.03.2024
El alcalde de Belver de los Montes, Óscar Marzo, con el portavoz del PSOE en la Diputación, 
Eduardo Folgado, visitando los restos de la Muralla
El alcalde de Belver de los Montes, Óscar Marzo, con el portavoz del PSOE en la Diputación, Eduardo Folgado, visitando los restos de la Muralla

El Aalcalde de Belver de los Montes, Óscar Marzo, pedirá a la Junta de Castilla y León que active todos los mecanismos para poner en marcha la ejecución de la partida de 150.000 destinada en el Presupuesto de 2021 para la consolidación y puesta en valor de la Murallas de la localidad, a propuesta de los pProcuradores del Grupo Parlamentario Socialista por la provincia de Zamora.

Así lo ha informado el regidor de Belver de los Montes ha tras la visita realizada por el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, reclamando la urgente actuación y la dotación de partidas en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para los próximos ejercicios. Inclusión en los Presupuestos 2021 de la Comunidad de Castilla y León a propuesta de los Procuradores del PSOE de Zamora.

Tras la aprobación del Presupuesto de la Comunidad de Castilla y León para 2021 el pasado mes de Febrero los parlamentarios socialistas zamoranos, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Carlos Fernández, mostraron su satisfacción porque en el documento presupuestario para 2021 la Junta de destinará 150.000 euros para la consolidación y puesta en valor de las murallas de Belver de los Montes.

El procurador José Ignacio Martín Benito, que defendió las enmiendas de su grupo como portavoz de Cultura y Turismo manifestó que “por fin, la Junta atienda la petición de la consolidación y puesta en valor de las murallas de Belver de los Montes, una cerca levantada en tiempos de Alfonso IX de León, a principios del siglo XIII y declaradas Bien de Interés Cultural”.

“Las murallas de Belver son las grandes desconocidas del patrimonio cultural zamorano, tal vez por su grado de abandono y deterioro. Sin embargo son un imponente conjunto defensivo muy ligado a la refundación o repoblación de la villa a principios del siglo XIII”, declaró el representante socialista.

“Con ello, no sólo se recuperará un importante conjunto defensivo de la historia de la provincia, sino también se creará un nuevo recurso de turismo cultural para el este provincial. Belver, a la recuperación de su monasterio, unirá ahora la consolidación del cerco murado alfonsino”, declaró Martín Benito, que, al igual que el Alcalde Óscar Marzo, confía en que la Junta -ahora sí- se ponga manos a la obra. 

Belver de los Montes urge a la Junta a que inicie la recuperación de las Murallas