viernes. 29.03.2024
Villaralbo edificio de usos múltiples
Villaralbo edificio de usos múltiples

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaralbo, formado por los concejales del Grupo Municipal Popular, consigue la financiación para la construcción de un edificio de usos múltiples en el municipio, por valor de 1.200.000 euros, tras reuniones con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba el 16 de diciembre de 2021, la autorización al Consejero de Presidencia para la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Villaralbo, por importe de 400.000 euros para la ejecución del proyecto de inversión en un nuevo edificio de usos múltiples, situado en los terrenos públicos anexos al cementerio municipal. El resto del presupuesto será asumido por la Excma. Diputación de Zamora y el propio Ayuntamiento de Villaralbo, con cargo a remanentes. 

El alcalde del municipio, Santiago Lorenzo ha puesto en valor esta inversión histórica en el municipio y subraya que el nuevo edificio de usos múltiples “podrá ser empleado por todos los niños y adultos de Villaralbo, así como asociaciones municipales, dado que según su configuración, estará preparado para acoger actividades multidisciplinares de toda índole que hasta ahora no tenían cabida por la falta de unas instalaciones adecuadas”.

El nuevo edificio, impulsado desde el Grupo Municipal Popular, era uno de los pilares de su programa electoral y supone una apuesta firme por el mundo rural, ya que “pueblos como el nuestro deben recibir los mismos servicios de los que disponen las ciudades, sin duda la mejor manera para dejar de hablar de la España vaciada e impulsar nuevas oportunidades”.

Las nuevas instalaciones están presupuestadas en 1.200.000 euros, tendrán unas dimensiones de 50 metros largo y 35 metros de ancho, permitirán albergar a 400 espectadores y contarán con dos aulas destinadas a la formación. Las obras se ejecutarán entre el presente año y el 2023.

El Ayuntamiento de Villaralbo logra la financiación para la construcción de un...