sábado. 20.04.2024
Estado de la carretera de Cubillos
Estado de la carretera de Cubillos

La Candidatura Independiente por Cubillos (CIPC), actual gobierno del Ayuntamiento de Cubillos, protesta por el trato recibido por parte de la Diputación de Zamora para llevar a cabo "diversas obras que se consideran necesarias para nuestro municipio".

Obras que siendo de igual o idéntica magnitud a las realizadas en otros municipios, "no se llevan a cabo por no pertenecer al partido político reinante en la administración: el Partido Popular".

"Podría ser una conjetura o lamentos infundados si no fuese porque a este mismo gobierno se le prometió la realización de estas en caso de que nos presentásemos por su partido en las pasadas elecciones de la boca de dos dirigentes del anterior gobierno. Pues por lo visto nada ha cambiado".

Una de las obras pendientes es el arreglo de la travesía principal del pueblo, propiedad de la Diputación de Zamora. Esta travesía no solamente es usada por los vecinos de la localidad si no que es vía de paso para pueblos como Moreruela o Piedrahíta o Pajares de la Lampreana.

Su estado es deplorable debido al tráfico que soporta. "Por tanto, no es una exigencia como tal para el municipio de Cubillos, si no, que es un deber de la diputación mantener en condiciones sus carreteras y que no deje de lado algunos tramos", dice la formación.

La otra obra que se persigue desde hace tres años es el arreglo del camino que une Cubillos con Monfarracinos.

"Este camino es nuestra salida natural a la autovía y es una buena opción de desvío por las obras que van a mantener cortada la carretera principal a Zamora durante un mes".

Al no ser posible por el estado de este camino la solución de la Diputación es que "realicemos un desvío que nos obliga a realizar más del doble de kilómetros para poder ir a la ciudad".

El proyecto de esta obra se realizó con fondos propios del Ayuntamiento puesto que "se nos instó a su realización con la promesa de que se iba a llevar a cabo".

El Ayuntamiento de Cubillos acusa a la Diputación de Zamora de "trato discriminatorio"...